Reyes González María ElizabethCastillo Alvarado CarolinaMoreno Salazar Kelly Gisella-2024-02-082024-02-082024-02-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4840El estudio nació a raíz de indicadores que manifestaban muchos niños para poder reconocer su emocional y que estaría afectando posiblemente su desarrollo personal, de valorarse así mismo e identidad. Por ello se formuló el problema de conocer: ¿Cuál es la relación entre las competencias emocionales y la competencia construye su identidad en estudiantes del nivel primario de Piura?, para el cual se planteó el objetivo general de Determinar la relación entre las competencias emocionales y la competencia construye su identidad en estudiantes del nivel primario de Piura. Donde se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo, donde se consideró una población de 392 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 55, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, bajo la técnica de la encuesta. Donde como resultados se determinó la relación entre las competencias emocionales y la competencia construye su identidad en estudiantes del nivel primario de Piura. Según el estadístico de Pearson= 0,765 (76,5%) y p <0,05, concluyendo que existe una relación estadística positiva entre la variable de competencias emocionales y la competencia construye su identidad, apoyando la hipótesis general y refutando la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetenciaemocionalCompetencias emocionales y su relación con la competencia construye su identidad en Estudiantes del Nivel Primario de Piura-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01