Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoCcorihuaman Arias, Roxana2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6720Esta investigación, titulada "Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa del Cusco, 2023", tuvo como objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el desempeño de 30 docentes. Para ello, se utilizó una encuesta con dos cuestionarios: uno para evaluar la competencia digital y otro para el desempeño docente, con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.603 y 0.758, respectivamente. La investigación fue de tipo básica y empleó un diseño no experimental correlacional. La información se procesó mediante el software SPSS V26, lo que permitió generar tablas y gráficas estadísticas, así como realizar pruebas de hipótesis para discutir los resultados y determinar el tipo de correlación. Entre los resultados descriptivos principales, se encontró que el 43.3% de los docentes presenta un nivel bajo de competencia digital, el 46.6% un nivel regular, y el 10.0% un nivel alto. En cuanto al desempeño docente, el 20% se encuentra en un nivel bajo, el 50% en un nivel regular, y el 30% en un nivel bueno. Utilizando una inferencia deductiva, se concluyó que existe una correlación negativa considerable entre la creatividad y el rendimiento académico, con un r = -0.582(**) y p = 0.001. Además, se determinó que hay una correlación negativa media entre las dimensiones de la competencia digital y el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digital, desempeño docente, modelo de planificación del trabajo, empleo de recursos virtuales educativos y organización del tiempoCompetencia digital y desempeño docente en una institución educativa del Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01