Marin Cacho, Fanny TeresaCaballero Castro, Sandra Guadalupe2025-05-172025-05-172025-05-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/9540El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad educativa y la formación pedagógica en los estudiantes de la carrera de educación de la Escuela Superior Pedagógica Ignacio Amadeo Ramos Olivera de Áncash, 2024. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo integrada por 536 estudiantes y la muestra por 225 estudiantes, siendo obtenida a través del muestreo probabilístico. Para el recojo de información de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de calidad educativa y el cuestionario de formación pedagógica. La conclusión fue que la calidad educativa y la formación pedagógica se relacionan de manera directa y significativa, evidenciándose en los resultados de Rho de Spearman correlación positiva fuerte de 0,783 con una significancia de 0,000; demostrando que los resultados sobresalientes que consiguen los estudiantes están en relación con la formación pedagógica que reciben en el Centro de Formación Superiorapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad educativa, calidad pedagógica, formación pedagógica, formación docenteCalidad educativa y formación pedagógica en estudiantes de la carrera de educación de una escuela superior pedagógica pública de Áncashinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01