Merino Flores, IrenePinedo Carranza, Jackie Marthina ValeryRodriguez Artiaga, Erika Yosely2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7327El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo la implementación de las prácticas inclusivas permite mejorar el desempeño docente en el Jardín de Niños N°100 de Huamachuco 2023; así como, en las áreas de preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación con la comunidad y profesionalidad e identidad docente. La metodología de estudio se encuentra enmarcada en un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño de tipo preexperimental con un solo grupo a través de la administración de pre y post test, para lo cual se tuvo una muestra representada por 18 docentes a quienes se administró a través de la encuesta un cuestionario sobre desempeño docente. Los resultados a partir del análisis inferencial obtenido en la prueba t de student fueron: la implementación de las prácticas inclusivas permitió mejorar significativamente el desempeño docente (t=34.882; p=.00<.05), así como, en las áreas de preparación para el aprendizaje (t=7.535; p=.00<.05), enseñanza para el aprendizaje (t=10.012; p=.00<.05), participación con la comunidad (t=12.133; p=.00<.05) y la profesionalidad e identidad docente (t=8.505; p=.00<.05). Con ello se concluye que, con la implementación de las áreas de la cultura, políticas y prácticas inclusivas se logró mejorar el desempeño de las docentes respecto a las formas de diseño y desarrollo de las actividades académicas, así como, en la importancia del trabajo colaborativo y la actualización constante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrácticas inclusivas, desempeño docente, estudiantesImplementación de las prácticas inclusivas para mejorar el desempeño docente en el Jardín de Niños Nº 100 de Huamachuco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01