Merino Flores, IreneGuillermo Valle, Edith NoyaHuanacuni Churasacari, Yamys Sadam2025-12-172025-12-172025-12-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/12127El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico Junín 2025. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 68 estudiantes. Se demuestra que un Rho=0.747 y una sig.= 0.000, demostrando una relación significativa entre la objetividad y el aprendizaje significativo, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, donde a mayor es la objetividad se refleja un incremento en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que un Rho=0.733 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación positiva entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje formativo, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, en donde mayor es la retroalimentación formativa se refleja una mayor eficiencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumnoAprendizajeRetroalimentaciónRetroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Junín 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01