Rodriguez Martinez, Diana PatriciaMayca Zegarra, Karoll VanessaMontesinos Calero, Miluska2024-10-052024-10-052024-10-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6659El presente estudio tuvo como objetivo analizar las intervenciones en dificultades de la lectoescritura, según la literatura científica de los últimos 10 años. El marco de la metodología fue de tipo teórico y bibliográfico a través de un análisis de la revisión sistemática. De este modo, la revisión estuvo conformada por 13 artículos de revistas indexadas como Redalyc, Scielo, Scopus, Proquest, además del buscador Google Scholar. Los resultados evidenciaron que el entrenamiento en el desarrollo de la conciencia fonológica constituye un importante factor para entrenar en el aprendizaje de la lectoescritura, asimismo, la influencia de diversos componentes cognitivos y lúdicos, es importante que, para intervenir en las dificultades de lectoescritura, se desarrollen actividades considerando procesos cognitivos en los niños. De esta manera, se concluyó que el desarrollo de las capacidades de la lectoescritura requiere habilidades cognitivas implicadas en el aprendizaje de la lectura, teniendo en cuenta la atención para decodificar los estímulos y entender el texto, diferentes tipos de memoria, lenguaje y abstracción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessIntervención, dificultad, lectoescrituraIntervenciones en las dificultades de la lectoescritura: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00