Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoOlano Elera, Segundo René2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5426El propósito final de la disertación fue identificar la relación entre las variables en docentes de un Instituto Superior Tecnológico Privado San Ignacio 2022. La representación muestral estuvo constituida por 38 maestros de la institución. Así, se emplearon 2 cuestionarios en la modalidad virtual; el primero que evalúa la inteligencia emocional (32 interrogantes), y el segundo; el desempeño docente (40 interrogantes); ambas encuestas se califican mediante la escala de Likert, con los siguientes valores: El número 1 es nunca, el número 2 es casi nunca, el 3 casi siempre, el número 4 se interpreta como casi siempre y por último el 5 que se interpreta como siempre. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo básico y método hipotético – deductivo. Según los resultados, existe una asociación directa de Spearman de 0.620 entre las variables en estudio (Desempeño Docente e Inteligencia Emocional) en profesores de un Instituto Superior Tecnológico Privado San Ignacio 2022. Los datos mostraron un vínculo considerable y positivo con una significación de 0.001 (< que p = 0.05), la misma que permite la aceptación de la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, Autoconocimiento e Inteligencia emocional.Inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de un Instituto Superior Tecnológico Privada De San Ignacio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01