Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaTam Caballero, María SoledadValdez Ordoñez, Roxana2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7141La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la actitud acerca de la inclusión y desempeño docente en una institución educativa básica regular de Trujillo 2024. Se utilizó una metodología de tipo básica de enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo basado en un diseño no experimental de alcance correlacional. Respecto al desarrollo de la población qué mantuvo el estudio fue de 106 docentes que laboran en las diferentes instituciones educativas que fueron parte del proceso de la investigación a quiénes se tomó como muestra utilizando muestreo por conveniencia durante el proceso de recolección de información a quiénes se les aplicó dos cuestionarios para la recolección de información obteniendo información independientemente por cada una de las va variables. Los principales resultados obtenidos en el estudio indican una relación positiva entre las actitudes inclusivas y las dimensiones del desempeño docente como parte de la formación investigativa para el estudio propuesto. Se concluyó una relación positiva moderada entre las actitudes inclusivas y el desempeño docente en las instituciones educativas (Rho=0.444), lo que a su vez se refleja en el desempeño de los propios docentes al satisfacer eficazmente las diversas necesidades de los estudiantes, estos pueden desarrollar una gama más amplia de habilidades docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, desempeño, inclusión y habilidadActitud acerca de la inclusión y desempeño docente en una institución educativa básica regular de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01