Sierralta Pinedo, IselaAraujo Avellaneda, EsperanzaEspinoza Barboza, Luis Eduardo-2023-10-162023-10-162023-10-16http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3873Esta investigación tuvo como objeto de estudio determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén 2023. El estudio de análisis fue de tipo descriptiva, se empleó el método hipotético deductivo, con diseño correlacional, a una muestra de 38 docentes, se aplicó como instrumento una encuesta para las variables de Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente, las cuales ayudaron a comprobar la validez de las hipótesis. Los resultados alcanzados fueron examinados estadísticamente mediante los programas Excel y SPSS, para confirmar la correlación se utilizó el estadístico de Pearson, y sus resultados fueron registrados en cuadros y figuras estadísticas. El análisis determinó que hay una relación directa y significativa entre el Liderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén. Por consiguiente, la correlación de Pearson 0,918 es correlacional significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, ConvivenciaLiderazgo Directivo y la Convivencia Docente en una Institución Educativa de Jaén 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01