Velásquez Cueva, Héctor IsraelPerez Gervacio, Gianina ArcelisNúñez Sánchez, Blanca Fany2025-03-052025-03-052025-03-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/8278Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el juego didáctico y desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Fe Y Alegría. Fue una investigación aplicada, de tipo descriptivo; se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, en una muestra de 139 estudiantes. Se utilizó como técnica la ficha de observación validada con la prueba correlacional de Pearson. Como resultado se logró obtener que el 54.8% de los niños y niñas se encuentran en proceso, el 25.8% se encuentran en inicio y el 19.4% se encuentran en logrado en la variable de juegos didácticos y el 61.3% de los niños y niñas se encuentra en proceso, el 25.8% se encuentra en inicio y el 12.49% se encuentran en logrado en la variable de la motricidad fina. Llegando a la siguiente conclusión, en la relación del juego didáctico y desarrollo psicomotor se demuestra que existen relación positiva considerable mediante la prueba de correlación de Pearson = 0.865 (p = 0.000 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego didáctico, motricidad fina, estudiantes de inicial, institución educativaEl juego didáctico y desarrollo psicomotor en niños de cinco años, en la institución educativa Fe y Alegría, Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01