Valverde Reyes, Karin AraceliCancho Camarena, Edith Consuelo2024-01-292024-01-292024-01-29http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4543El propósito de esta investigación es implementar estrategias didácticas que puedan mejorar la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de primaria en una Institución Educativa Privada, Huancayo, 2023. El problema o dificultad encontrado en los estudiantes para producir textos fue la motivación detrás de esta investigación. Después de realizar un diagnóstico, se planificó un Plan de Acción en colaboración con el profesor de comunicación, con el objetivo de perfeccionar la capacidad de los alumnos para producir textos en diferentes situaciones de aprendizaje. Esto incluyó la creación de cuentos basados en experiencias personales, lo que ayudó a fomentar la creatividad de los alumnos. El desarrollo de aprendizaje fue cooperativo, con tanto el profesor como los estudiantes trabajando juntos para lograr un resultado positivo. Después de implementar diversas estrategias, como dictado por parte de los estudiantes, escritura libre y escritura del nombre, se logró mejorar las competencias de Producción de Textos en los alumnos. La planificación, textualización y revisión fueron consideradas durante el proceso de producción de textos, lo que permitió obtener resultados alentadores al término de la ejecución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias y producción de textos, nivel primario institución privada.Estrategias didácticas y producción de textos en estudiantes del Cuarto grado de Primaria de una institución Educativa Privada, Huancayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01