Alayo Rodriguez, Benito AlfredoChamba Chuquicusma, FannyTrujillo Maravi, Niria2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5626El presente estudio titulado, “Identidad y actitud cultural en estudiantes del 2 año de secundaria en una institución educativa pública San Martin 2023”; dicho estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la identidad y actitud cultural de los estudiantes del nivel secundario. En cuanto a su metodología diremos que dicho estudio se caracterizó por ser una investigación básica debido a que se busca ampliar el conocimiento teórico y conceptual en un campo específico, sin que haya la necesidad de tener una aplicación práctica; dicha investigación es de carácter cuantitativo por cuanto se basa principalmente en la recolección y el análisis de datos numéricos y estadísticos; además dicha investigación es no experimental por cuanto no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. Para dicho estudio los investigadores trabajaron con una muestra de 90 estudiantes del nivel secundaria. Los instrumentos aplicados fueron, los cuestionarios de identidad cultural y actitud cultural, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,670; es decir es p> 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. En conclusión, no existe relación significativa entre la identidad cultural y la actitud cultural de los estudiantes del segundo año del nivel secundario en una Institución Educativa pública San Martín 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad cultural, actitud cultural, discontinuidad cultural, dominancia cultural, dualismo cultural.Identidad y actitud cultural en estudiantes del segundo año de secundaria en una Institución Educativa Pública San Martin 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01