Perez Mena, CelinaZuñiga Espada, Yenni Eva2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5043El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del lenguaje oral que se manifiestan en niños y niñas con trastorno espectro autista. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva longitudinal, de modo documental bibliográfica y el método utilizado fue inductivo. La técnica aplicada fue la observación directa y el análisis de trabajos documentales, la herramienta de recabación de datos fue la ficha de registro de datos. Dicha instrumentación se aplicó en la recabación de datos partiendo de documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos y otros, recabadas de fuentes de consulta y buscadores como Scielo, Redalyc y otros del internet. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración que fomenta cambios en la interacción social y afecta la comunicación y el lenguaje de los niños con este problema pero que es posible conducir a mejores resultados con intervenciones educativas. Aunque la niñez afectada con TEA experimenta muchas barreras para la participación social y educativa en Perú debido a la falta de personal formado y especializado en entender el autismo, y a estos niños con alteraciones neurológicas y necesidades especiales, lo cual es un desafío en la actualidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oral y trastorno espectro autista.Las características del lenguaje oral de niños y niñas con trastorno espectro autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01