Pérez Lizárraga, Sofía FiorellaEscobar Huamán, Lourdes Rosa2019-06-072019-06-072019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/564El propósito de a investigación “Habilidad motriz fina y expresión escrita en estudiantes de tres años de educación inicial en instituciones educativas públicas de Huarmey, Ancash -2018”, fue determinar el grado de relación entre la habilidad motriz fina con la expresión escrita que manifiestan los niños de tres años. Investigación de tipo descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas seleccionada por criterio de conveniencia, la información sobre ambas variables fue recogida a través de una guía de observación para la variable habilidad motriz y un registro de desempeños para la expresión escrita. Los indicadores estadísticos utilizados para el análisis e interpretación de datos según estadística descriptiva e inferencial, se encontró como resultado: r = 0.902, y p < α, por tanto, existe relación directa, muy buena y significativa. En consecuencia: Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que indica: Existe relación directa entre la habilidad motriz fina y la expresión escrita de los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la IE N°1538 de Huarmey, Ancash -2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad sensomotrizMétodos de enseñanzaHabilidad motriz fina y expresión escrita en estudiantes de cuatro años de educación inicial en la institución educativa pública N° 1538 de Huarmey, Ancash -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación