Carrillo Yalán, Eber MoisésAndrade García, Miguel Angel2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7330La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe una relación entre las competencias digitales de los egresados contables de una universidad del Callao con los agentes de cambio en entornos tecnológicos al año 2024. Para identificar dicha relación, hemos desarrollado la investigación con una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel de correlacional y bajo un diseño no experimental, usando una muestra compuesta por 50 egresados contables, utilizando para la medición de las variables un instrumento de medición de tipo encuesta de escala ordinal. Como resultados resaltantes se obtuvo que el 48.0% de los egresados contables encuestados reflejaron un nivel alto de competencias digitales y un 40.0% reflejaron un nivel alto de agentes de cambio en entornos tecnológicos al año 2024. Asimismo, al aplicarse la prueba de Spearman para ejercer el contraste de la hipótesis general, se ha podido obtener un coeficiente de medición correlacional (r = 0.503) y con un nivel de la significancia de (p = 0.000) < 0.05. Por consiguiente, se afirmó la existencia de una relación positiva y a la vez moderada entre las competencias digitales de los egresados contables de una universidad del Callao y los agentes de cambio en entornos tecnológicos al año 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, agentes de cambio, brecha digitalCompetencias digitales de egresados contables de una Universidad del Callao y agentes de cambio en entornos tecnológicos al año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01