Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelinePimentel Bayona, Ruth AzucenaVentura Asmat, Rina Janet2024-09-272024-09-272024-09-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/6506En este estudio se tuvo como propósito describir la Auditoría de desempeño y Gestión Administrativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Huari Ancash 2023, desde la perspectiva del colaborador. Referente a la metodología, esta investigación fue aplicada de paradigma cuantitativo y de alcance descriptivo, asimismo el diseño fue no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de 19 profesionales de la institución, los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios, elaborados para cada variable y la lista de cotejo para así recolectar la información necesaria. Los resultados que se obtuvieron fueron que la auditoria de desempeño representa un grado de cumplimiento regular en un porcentaje del 94.7%, mientras que el grado de cumplimiento de la gestión administrativa tiene un nivel malo con una representación de 78.9 % en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público de Huari, 2023. Se fundamenta que, según la auditoria de desempeño, en la institución se cuenta con los instrumentos de gestión, pero no son aplicados de forma correcta, por no contar con la aprobación del ente superior que es la Dirección Regional de Educación de Ancash.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAuditoría de desempeño, eficacia, eficiencia, control, gestión administrativaAuditoría de desempeño y gestión administrativa en el instituto de educación superior tecnológico público de Huari Ancash 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02