Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCadillo Jaimes, Julian JustoDiestra Eugenio, Oto Víctor2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6819En la presente tesis se determinó la relación de la disciplina positiva y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari, 2023. Se realizó una investigación de tipo básica, correlacional descriptiva, se ha usado el método hipotético deductivo y el método científico. A la vez, el enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental (correlación simple), la muestra fue de 50 estudiantes. Para acopiar y procesar datos, nos ayudamos del instrumento del cuestionario, para la variable disciplina positiva y la variable logro de aprendizaje con la que se logró determinar la relación de las variables. A partir de los resultados obtenidos, se ha podido concluir, que el uso de la disciplina positiva y el logro son las opciones metodológicas de instrucción y aprendizaje para obtener buen rendimiento académico en el nivel superior de aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisciplina positiva, logro de aprendizaje y disciplina preventivaLa disciplina positiva y logro de aprendizaje en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huari 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01