Castillo Contreras, Genara AntoniaCanales Humareda, Kevin José2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7380El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ayacucho, 2023. Para ello, se guió de una metodología básica, correlacional y no experimental transeccional. La muestra de estudio estuvo conformada por los 319 estudiantes de secundaria, utilizándose a la psicometría como técnica para la recolección de datos. Los instrumentos administrados fueron el Cuestionario de adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014) y la Escala de autoestima de Rosenberg (1965). Los resultados evidenciaron que no existe relación estadísticamente significativa entre la adicción a redes sociales y la autoestima, con un valor p de 0.747 (p > 0.05). Por otro lado, se encontró que el 65.2% de los estudiantes evaluados presentan un nivel leve de adicción a redes sociales, mientras que el 70.5% muestran un nivel medio de autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a las redes sociales, autoestima, estudiantesAdicción a redes sociales y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00