Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaDíaz Saavedra, Elsa EdithHuacanca Chapetón, Máximo Esaú2025-04-282025-04-282025-04-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/9274La tesis tiene como objetivo general determinar cómo se manifiesta la inteligencia emocional de un estudiante con discapacidad intelectual de una institución educativa de Carhuaz 2023. Se trata de un estudio cualitativo, con diseño estudio de caso y de nivel descriptivo, en el que se utilizó el método análisis de casos cual permitió explorar, describir y comprender la inteligencia emocional de un estudiante con discapacidad intelectual. El escenario en el que se realizó el estudio fue una institución educativa de Carhuaz. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento, la ficha de observación. La conclusión precisa que la inteligencia emocional contribuye en el aprendizaje de un estudiante con discapacidad intelectual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia, emocional, discapacidad, intelectualLa inteligencia emocional en un niño con discapacidad intelectual de una institución educativa de Carhuaz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01