Izquierdo Marín, Sandra SofíaTurriate Chavez, Jairo Jaime2022-11-192022-11-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2366El presente informe de tesis tuvo como propósito, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021. La muestra estuvo compuesta por 180 estudiantes de pregrado de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Funcionalidad Familiar FF-SIL (Pérez et al., 1997) y para logro de competencias se tomaron las actas de evaluación del curso inglés 1 del semestre 2021-01. Para la tabulación estadística se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la prueba de correlación a usar fue Rho de spearman con un nivel de significancia para las variables funcionamiento familiar (p=0.966) y para logro de competencias (p=0 ,947), los cuales fueron considerados altamente significativos por consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula planteada (p=0.000), existe relación altamente significativa positiva y directa (r=0.529) y entre el funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFamiliaCompetencias para la vidaFuncionamiento familiar y logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, En Estudiantes De Una Universidad Privada, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00