Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaRosales Aguilar, Janni CharitoVaras Fernández, Augusto André2025-05-032025-05-032025-05-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9371El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación de la actitud docente y la educación inclusiva en instituciones educativas de Parcoy La Libertad. Se utilizó el diseño no experimental correlacional transversal y el tipo de estudio básica, para ello dicha investigación contó con una población censal de 52 docentes que laboran en la institución educativa de Parcoy, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, y una muestra censal de la misma cantidad de participantes a quienes se les aplicó dos cuestionario elaborados por los investigadores debidamente validados, como instrumentos para evaluar las variables respectivas y poder determinar la relación entre ellas. Se concluyó afirmando que la actitud docente se relaciona de forma directa, significativa y fuerte con la educación inclusiva (Rho Spearman r= 0,719** , p<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInclusion, actitud, afectividad, toleranciaActitud docente y educación inclusiva en instituciones educativas de Parcoy La Libertad 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01