Miranda Chávez, Alcibiades HelíChunga Chero, Rosa NellyCerna Reyes, Gloria Marleny2021-05-282021-05-282020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/939La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Taller “Experiencias del maestro” en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I. E. N° 15515 del Distrito de El Alto, Talara. 2019.Se usó una muestra de 27 docentes. Se implementó y aplicó el taller y midió antes y después del taller, el nivel de práctica pedagógica de los docentes y de las 3 dimensiones de ésta a través de una guía de observación. Se encontró que el Taller “Experiencias del maestro” provocó que un 88.9% de docentes pasen al nivel alto de prácticas pedagógicas, un 88.8% pasen al nivel alto en la dimensión “Planificación curricular del docente en atención a la diversidad”, un 74.08% pasen al nivel alto en la dimensión “Estrategias didácticas en atención a la diversidad” y un 78% pasen al nivel alto en la dimensión “Uso de materiales de la variable Prácticas pedagógicas”. Como la diferencia de rangos con signos de Wilcoxon fue significativa (z= -4.469, p<.005), se concluyó que el Taller “Experiencias del maestro” influye favorablemente en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del Distrito El Alto, Talara- 2019. Lo mismo se demostró con las dimensiones al hallarse los valores (z1= -4.62, z2= -4.46 y z3= -4.4,3 respectivamente)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPráctica pedagógicaTaller “Experiencias del maestro” para mejorar las prácticas pedagógicas en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del distrito El Alto, Talara. 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación