Izquierdo Marín, Sandra SofíaRasco Saldaña, Santos2024-08-012024-08-012024-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/6057La investigación titulada TICS y tecnoestrés en docentes de la I. E. 82029 “Santiago Apóstol” Agocucho Cajamarca 2023; tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y el tecnoestrés en los docentes. Se aplicó el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. El tipo de investigación fue correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 40 docentes del nivel primaria de la I. E. 82029 “Santiago Apóstol” de Agocucho. Se aplicaron como instrumentos la escala, uso de las herramientas tecnológicas a partir del modelo SAMR, para conocer el uso de las TICs de los docentes, que consideró 33 ítems y el cuestionario escala de tecnoestrés, que permitió evaluar el nivel de tecnoestrés de los docentes, que consignó 22 ítems. Los resultados muestran que el 60% de docentes presentan niveles de integración tecnológica baja, 27.5% regular y el 12.5% avanzada. Del mismo modo, se precisa que el 35% presentan un nivel de tecnoestrés bajo, 42.5% medio bajo y el 22.5% medio alto. Finalmente, se concluye que hay una correlación positiva baja a moderada entre el uso de las TIC y el tecnoestrés en los docentes de la I. E. 82029 “Santiago Apóstol”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUso de las TICS, tecnoestrés docenteTics y tecnoestrés en docentes de la I. E. 82029 “Santiago Apóstol” Agocucho Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01