Vera Calmet VeliaCenepo Gálvez Claudia MelisaTello Grández Sulema Del Pilar-2024-02-112024-02-112024-02-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4943El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología no experimental de predominancia descriptiva con énfasis en el análisis bibliográfico valiéndose de una tabla de registro y la técnica del fichaje para recopilar la información, considerado aquellos estudios con una antigüedad no mayor a seis años, y que tenían contenido explícito sobre algunas cualidades y propiedades de las variables en observación. De tal manera, este estudio concluyó que la estimulación multisensorial está estrechamente relacionada con la maduración intelectual de los niños, por ende, favorece el aprendizaje de habilidades cognitivas básicas como el lenguaje tanto expresivo como comprensivo, mediante situaciones simbólicas y prácticas, posibilitando los actos comunicativos y el desarrollo de las . En consecuencia, por lotanto, este tipo de estimulación desde edades tempranas resulta ser de gran importancia dado que posibilita que los niños logren un aprendizaje significativo en cualquiera de las áreas, entre ellas las habilidades comunicativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstimulación multisensorialLenguajeEstimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02