Perez Mena, CelinaMoreno Honorate, Olga2025-03-202025-03-202025-03-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/8479La investigación se realizó considerando la búsqueda de la conexión entre la Estrategia de aprendizaje y la Comprensión lectora, utilizando a un grupo de estudiantes de primaria como muestra. El propósito de este estudio era indagar sobre la relación entre estos dos factores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo básico. Se emplearon dos cuestionarios, uno con 25 ítems y otro con 20 ítems, cada uno con sus respectivas dimensiones, los resultados fueron procesados usando la estadística descriptiva y posteriormente la inferencial, usándose la prueba de normalidad, dando como resultado una distribución no paramétrica, aplicándose Spearman. Se observó una correlación positiva alta entre las variables, con un valor de 0. 738 y un nivel de significancia de 0. 000, lo que indica que es muy significativa, dado que es inferior a 0. 05. Esto permite concluir que existe una correlación directa entre la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, inferencial, comprensión lectoraEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Sihuas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01