Izquierdo Marín, Sandra Sofía,Ramírez Contreras, Sinecio Arcadio-2023-06-232023-06-232023-06-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3236La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y los estilos de crianza relación significativa entre agresividad y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa pública de San Ignacio-Cajamarca, La población-muestra estuvo constituido por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 14-17 años; del tercero, cuarto y quinto de secundaria, matriculados en el año 2021 de la I. E. N° 16509 “José Carlos Mariátegui”-Namballe, a quienes se les evaluó con el Test de agresión de Buss y Perry y la Escala de Estilos de crianza (ECF-29) de Estrada, Serpa, Misare, Barrios, Pastor y Pomahuacre en el 2017. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existe relación significativa entre agresividad y estilos de crianza (p<0,05) en estudiantes de una institución educativa pública de San Ignacio Cajamarca, 2021. Además, se halló relación significativa entre la variable agresividad y las dimensiones: autoritario, indiferente, democrático y sobreprotector de los estilos de crianza (p<0,05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, estilos de crianzaAgresividad y estilos de crianza en estudiantes en una Institución Publica de San Ignacio-Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00