Rosario Pacahuala, Emilio AugustoGonzales Pastor, Omar VicenteMoreno Solano, Ronaldo Benjamín2024-09-292024-09-292024-09-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/6540En la presente tesis se propuso determinar la relaciona de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Fortaleza Tecnológica Chimbote, 2023. Esta, responde a ser de tipología básica, teórica correlacional descriptiva, en la cual se hizo uso del método hipotético deductivo y el método científico. A su vez, su enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental (correlación causal), cuya muestra fue de 100 alumnos. Para recoger y procesar datos, se recurrió al cuestionario como instrumento, para la variable estilos de aprendizaje y se solicitó las notas obtenidas al área académica de la institución tecnológica acerca de la variable rendimiento académico para lograr determinar la relación de las variables. A partir de lo obtenido, se pudo concluir, que el uso de las estrategias de aprendizaje para el rendimiento académico serían una de las opciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje para el logro del rendimiento académico del nivel Superior Tecnológico de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza, estilos de aprendizaje, rendimiento académicoLos estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Fortaleza Tecnológica de Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01