Flores Maqui, Sandra HibonTarrillo Silva, Yanina LisethYupanqui Alcántara, Fiorela Cristina2025-05-222025-05-222025-05-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9616El estudio de investigación parte del constructo de un marco del estado del arte, cuyo fin es de afianzar la realidad problemática, en la cual se tiene en cuenta que la atención y la concentración en los aprendizajes de los niños son procesos imprescindibles para realizar con éxito las actividades académicas, por lo cual esto en las instituciones educativas no se están tomando en cuenta, para desarrollar las misma a través de diferentes estrategias que permitan los procesamientos y recuperación de la información y eficacia de los procesos cerebrales. El objetivo fue analizar la importancia de las estrategias didácticas para mejorar la atención y concentración en los estudiantes. En el enfoque metodológico se consideró utilizar el método de tipo descriptivo, que facilita el análisis del contexto y la realidad mediante una búsqueda ordenada y reflexiva de información de calidad científica, abarcando un total de 50 referencias bibliográficas desde una perspectiva cualitativa. Esto resultó en una triangulación de datos y teorías que ayudó a confirmar la validez de la investigación científica, donde se concluyó que las estrategias son efectivas para resaltar la atención en los procesos de aprendizaje. Conclusión que las estrategias son relevantes en la educación preescolar, en el desarrollo de la atención y concentración siendo el impulso a salir adelante en el desarrollo psicomotor, para su creatividad, y los aspectos cognitivos, en los aprendizajes y procesos de la informaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, atención, concentraciónEstrategias didácticas para mejorar la atención y concentración en los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01