Tirado Bocanegra, Luis MiguelBardelli Cahuas, Maria Hayde2025-08-232025-08-232025-08-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/11225Esta investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño académico en matemática de estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa privada de Chincha durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño correlacional de corte transversal. Participaron 51 estudiantes. Para evaluar la educación inclusiva se aplicó un cuestionario validado con un índice de confiabilidad de 0,85 (Kuder Richardson). El rendimiento en matemática se valoró a partir del registro académico correspondiente. Los hallazgos revelaron que en inclusión cultural, el 51 % de los escolares alcanzó un nivel alto; mientras que en inclusión política y práctica, los niveles fueron regulares (65 % y 71 %, respectivamente). En cuanto a matemática, todas las dimensiones evaluadas (comprensión numérica, estimación, operaciones y relaciones) se ubicaron en nivel de proceso. La correlación de Spearman entre ambas variables fue de 0,461, lo cual indica una asociación directa, moderada y positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, rendimiento, matemática, competencias, capacidades.Educación inclusiva y rendimiento académico en matemática en estudiantes inclusivos de primero de primaria de una institución educativa privada Chincha 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01