Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroArroyo Valcárcel, Adela Adriana2024-10-012024-10-012024-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/6597El presente estudio busca determinar los efectos del Programa sobre espacios lúdicos sensoriales a docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la red de aliados de la facultad de educación – carrera de educación inicial de la UCSS (Universidad Católica Sedes Sapientiae) para favorecer la educación inclusiva, a través de un estudio pre experimental que aplicó un pre test antes del desarrollo del programa de capacitación a docentes en servicio y un post test, que obtuvo como resultado, que este programa sobre espacios lúdicos sensoriales, si favorece significativamente la inclusión en sus dimensiones: cultura inclusiva, implementación de políticas y desarrollo de prácticas inclusivas. Los resultados fueron analizados con la estadística descriptiva inferencial, pero estos han sido respaldados con fotos y videos del antes y después de los espacios y lo que sucedió en ellos. El estudio duró de enero a junio del 2024, porque luego de las sesiones de aprendizaje a las docentes se les acompañó e hizo seguimiento de forma virtual y presencial. El programa se ha alineado a las dimensiones de la inclusión y a las competencias del Marco del Buen Desempeño Docente de Perú, además se organizó el contenido en un aula virtual para el autoestudio y retroalimentación. Esta investigación, por sus resultados favorables, sirve de referente para otros programas dirigidos a docentes del nivel inicial que busquen favorecer la inclusión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEspacios lúdicos, sensoriales, educación inicial, inclusión, capacitación docentePrograma sobre espacios lúdicos sensoriales a docentes del nivel inicial para favorecer la educación inclusiva Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01