Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRojas Machuca, Carlos AlbertoVásquez Ríos, Tulio Anllyn2024-09-282024-09-282024-09-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/6526El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los instrumentos de gestión y el desempeño docente de Institutos de Educación Superior de Espinar en el año 2023. El estudio se realizó con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se utilizó el método deductivo y fue de corte transversal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios sobre instrumentos de gestión y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 32 docentes del Instituto Tecnológico Privado Virgen de Copacabana y del Instituto Pedagógico Privado Amauta. Los resultados mostraron una relación en las dimensiones ámbito interpersonal, pedagógico-didáctico, desarrollo profesional y vínculo con la comunidad, con el desempeño docente en ambos institutos. Se concluye con base en la veracidad de la presente prueba Chi-cuadrado al 95% de confianza, se concluye que existe una relación significativa entre los Instrumentos de Gestión y la Calidad del Desempeño Docente del IEST privado Virgen de Copacabana y IESP privado Amauta de Espinar, La prueba Rho de Spearman arrojan que los Instrumentos de Gestión repercuten de manera significativa en un 49.8% en el Desempeño Docente. Entonces, podría inferirse que el Desempeño Docente depende de los Instrumentos de Gestión en un 49.8% y en 50.2% de otros factores aún por determinarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInstrumentos de gestion, planificación estratégica, desempeño docenteInfluencia de instrumentos de gestión en la calidad de desempeño docente en institutos superiores provincia de Espinar 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01