Valverde Reyes Karin AraceliFuenzalida López, Claudia Soledad-2023-10-172023-10-172023-10-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3884En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación teórico-bibliográfica, enfocada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Los resultados concluyen que existen diversas estrategias que ayudan a superar los problemas de lenguaje, para ello, los docentes deben considerarlas al planificar de sus actividades pedagógicas. Dentro de estas estrategias está la lectura de cuentos con sonidos, canciones, rimas, trabalenguas, juegos, ejercicios de ritmo, así mismo deben considerar en las actividades permanentes la aplicación de ejercicios de respiración, soplo, praxias buco linguales y gestuales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultades del lenguaje, estrategiasEstrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01