Alarcón Cajas, Yohan RoyCamizán García, Servando Olmedo2025-03-172025-03-172025-03-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/8420El presente trabajo de investigación titulado, uso de TIC y el logro del aprendizaje de comunicación en estudiantes de una Institución Pública Huancabamba 2023. Se tuvo como objetivo determinar la relaciona del uso de TIC y el logro del aprendizaje de comunicación en estudiantes de una Institución Pública Huancabamba 2023. Fue una investigación correlacional cuantitativa con 30 estudiantes del 4to A y 4to B de secundaria, para la variable uso de TIC se aplicó un cuestionario de 12 ítems y la variable logro del aprendizaje de comunicación se recolecto las calificaciones del registro de notas. Como resultado, para el uso de las TIC se tuvo un 6.67% está en nivel deficiente, 76.67% nivel regular y 16.67% nivel eficiente; para la variable logro de aprendizaje del área de comunicación se tuvo 26.67% Logro destacado, 60% logro esperado, 13.33% en proceso y 0.0% en inicio. Como conclusión, existe una relación directa positiva alta entre las variables del estudio con un valor Rho Spearman de 0.772 y una significancia de 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de las TIC, Logro de aprendizaje, conocimiento de contenidos de las TICUso de TIC y el logro del aprendizaje de comunicación en estudiantes de una institución pública Huancabamba 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01