Vera Calmet, VeliaCampos Mori, Betsy MilagritosPérez Huerta, Janet Gloria2023-01-202023-01-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2598El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación inclusiva. A partir de la revisión teórica, se pudo concluir que el uso de estrategias lúdicas como lo son las dinámicas de equipo, las dramatizaciones, los juegos al aire libre, así como las estrategias de agrupamiento, de reglas, de simulación , entre otras , favorece el desarrollo de actitudes de equidad, igualdad, solidaridad, trabajo cooperativo y respeto por la diferencia, estimulando a los estudiantes a relacionarse con los demás de manera libre y autónoma, además de servir como herramientas para generar experiencias de aprendizaje y ser un complemento a la labor pedagógica. En este sentido la educación inclusiva debe de ser una oportunidad para enriquecer la experiencia educativa y lograr captar aspectos de mejora en pro de establecer un adecuado proceso formativo de los estudiantes basado en la convivencia, el respeto y la equidad de oportunidades de modo que los futuros integrantes activos de la sociedad posean una serie de valores y conocimientos útiles para su vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias educativasAprendizajeEstrategias lúdicas para promover la educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00