Campos Marquez, Anita JeanetteEvangelista Saldaña, Rosita MiluskaÑique Montoya, Luz Angelica2024-12-162024-12-162024-12-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/7417Esta investigación tuvo el objetivo de encontrar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Trujillo. Utilizamos la metodología de tipo cuantitativa, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, que estuvo conformada por 300 estudiantes de nivel secundario. Para la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario Emocional Baro-On Ice y para la variable agresividad el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados demuestran que existe una correlación negativa moderada (r = -0.392; p 0.021) entre ambas variables en la muestra estudiada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional, agresividad, adolescenciaInteligencia emocional y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00