Wilfredo David, Auris VillegasCarrillo Castro, Blanca Josefina2022-12-022022-12-022022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2370Este estudio de naturaleza cuantitativa descriptiva correlacional tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el Proyecto educativo institucional y la calidad del servicio educativo en el nivel secundaria del Colegio Coronel José Joaquín Inclán de Piura, 2021. La muestra se conformó por 70 estudiantes de Quinto grado y 22 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. El instrumento para recolectar información fueron cuestionarios para ambas variables. Se efectuó la estadística mediante el software SPSS 24.0. Los resultados demostraron que la percepción del Proyecto Educativo Institucional y Calidad del servicio educativo es “Bastante adecuado” (36.36% y 55.71% respectivamente). También los alumnos han considerado que el rendimiento de los docentes es “Muy adecuado” (58.57%) y el bienestar escolar es “Bastante adecuado” (50.0%). Se encontraron asociaciones moderadas entre la dimensión diagnóstico (0.430 y p<0.05), propuesta pedagógica (0.480 y p<0.05), propuesta de gestión (0.494 y p<0.05) y la Calidad del Servicio Educativo del Colegio Coronel José Joaquín Inclán de Piura. Finalmente se concluyó que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona significativamente en la Calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa CoronelJosé Joaquín Inclán de Piura como se evidencia en los valores de 0.507 y p<0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProyecto de educaciónCalidadProyecto educativo institucional y su relación en la calidad del servicio educativo en el Colegio Coronel José Joaquín Inclán, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00