Sánchez Zavaleta, Fernando FélixPérez Yumbo, Evelyn Pamela2023-01-272023-01-272022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2673El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la intervención educativa mejora el conocimiento sobre el uso de antibióticos en los integrantes de la “Iglesia Cristiana de Dios”, Trujillo, durante el periodo de setiembre a diciembre del 2020, durante el periodo de setiembre a diciembre de 2020. Para lo cual, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia obteniendo así 45 participantes del grupo cristiano con edades que oscilan entre 20 y 65 años, quienes participaron voluntariamente en la investigación. En la recolección de datos se aplicó un pre test y post test para evaluar el nivel de conocimiento de los participantes, basados en el “Manual para la enseñanza del uso de los medicamentos en la comunidad” elaborado por el MINSA y el boletín informativo sobre antibióticos elaborado por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, en la aplicación del pre test, se obtuvo como resultado que el 75.6% y 24.4% de los integrantes contaban con un nivel de conocimiento inadecuado y adecuado respectivamente. Por otro lado, en el post test se observó que el 97.8% de los participantes obtuvieron un nivel de conocimiento adecuado, siendo este un cambio significativo. Por último, luego de la aplicación de la prueba de mcnemar se concluyó que la intervención educativa mejoró el conocimiento de los integrantes de la Iglesia Cristiana de Dios sobre el uso de antibióticos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias médicasMedicamentoIntervención educativa para mejorar el conocimiento sobre el uso de antibióticos en integrantes de una Iglesia De Trujillo. Setiembrediciembre 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05