Velásquez Cueva, Héctor IsraelGarcía Jiménez, María Jesús2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6864La presente investigación tuvo como propósito. Determinar cómo las actividades lúdicas mejoran el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años, institución educativa inicial Ciudadela del Maestro, Tumbes para el año 2023. El estudio es experimental, diseño preexperimental. Se trabajó con una población de 43 estudiantes, se determinó una muestra no aleatoria y por conveniencia, conformada por 15 estudiantes. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento se usó la ficha de observación. Los datos se procesaron a través del Software estadístico SPSS. Luego de recogidos y analizados los datos se llegó a la siguiente conclusión: el 80 % de los niños se encuentran en un nivel bajo de motricidad fina antes de la aplicación de las actividades lúdicas, y después de la aplicación, el 80 % de los estudiantes se encuentran en un nivel alto; finalmente las actividades lúdicas influyen favorablemente en la motricidad fina en los niños de tres años, institución educativa inicial Ciudadela del Maestro, Tumbes para el año 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, motricidad fina, preexperimental, estudiantesActividades lúdicas en la motricidad fina en niños de tres años, institución educativa inicial ciudadela del maestro, Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01