Vera Calmet, Velia GracielaLuis Sandoval, Deysi CarolLeyva Morales, Kelly Maribel2023-08-172023-08-172023-08-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3557El presente trabajo académico, titulado “Consecuencias de la Disfunción Familiar en el Rendimiento Escolar”, se realizó con el fin de Conocer los factores que están presentes en la disfuncionalidad familiar que limitan un adecuado rendimiento académico en el menor. Para ello se llevó a cabo una investigación de carácter documental orientada a obtener la información necesaria sobre la situación actual de nuestro objeto de estudio del presente trabajo, a la vez teniendo como eje de estudio los factores presentes en la disfunción familiar y como ello influye en el rendimiento académico de los niños. Por ello, los resultados de la investigación indican que existen factores dentro de la disfunción familiar que rigen el buen funcionamiento en el ambiente familiar como son: la cohesión familiar; que viene hacer el vínculo emocional entre los miembros, comunicación familiar; es el intercambio activo de ideas y sentimientos que permiten comprender su esencia, la adaptabilidad familiar; establece la flexibilidad que presenta la familia para cambiar las relaciones o estructuras de poder, así como los roles y reglas a fin de mantener la solidez familiar. Ante lo vertido, se concluye que la disfunción familiar genera consecuencias en el rendimiento escolarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessconsecuencias, disfunción familiarConsecuencias de la disfunción familiar en el rendimiento escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00