Valverde Reyes, Karin AraceliVaras Abanto, LeticiaValencia Velásquez, Frida Liz2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10095El objetivo principal de la investigación fue el de analizar información existente en la literatura sobre la relación entre gestión escolar y calidad educativa en las instituciones de Educación Básica Regular, principalmente en el contexto peruano. El presente estudio fue de tipo documental, en la cual a través de la revisión bibliográfica se logró analizar información importante alineados a los objetivos, empleando el método cualitativo, el cual este método nos permite enfocar la atención en la recopilación y análisis de datos sin cuantificar, lo cual nos ayuda a comprender de manera profunda el comportamiento de fenómenos sociales. Asimismo, se empleó la técnica del análisis documental, la cual nos brinda las pautas necesarias sobre el procedimiento sistemático para analizar y sintetizar la información adquirida, además a través de las fichas bibliográficas se pudo organizar esta información encontrada para finalmente establecer conclusiones importantes sobre el tema, en la cual se destaca que la gestión escolar y la calidad educativa tienen relación, ya que una gestión eficiente, en cuanto a principio de derecho y equidad, ejercicio de un buen liderazgo directivo desarrollando estrategias pertinentes que hagan frente a desafíos educativos y fortalecimiento de la institucionalidad educativa, entre otras son claves en la mejora de la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión escolar, calidad educativa, enseñanza, aprendizajeGestión escolar y la calidad educativa en instituciones educativas de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01