Izquierdo Marín, Sandra SofíaOrtega Huamán, Víctor Raúl2024-05-312024-05-312024-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/5496Esta investigación surgió con la finalidad de determinar la manera en que se relaciona la adicción al internet y la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2023. Para ello se basó en una metodología cuantitativa, básica, descriptivo-correlacional y no experimental transversal. La población abarcó a los 234 estudiantes del 4º y 5º año de secundaria, de la cual se tomó una muestra de 203 estudiantes, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se empleó la psicometría, mientras que como instrumentos se utilizaron la Escala de Adicción al Internet de Lima (EAIL) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Una vez evaluados, se obtuvo que la adicción al internet se relaciona significativamente y de manera directa con la procrastinación académica en la muestra de estudio (p = .000 < .05; rho = .248). Asimismo, se identificó que la prevalencia del nivel leve de adicción al internet se presentó en el 67.0% de la muestra de estudio, de la misma forma que la prevalencia del nivel medio de procrastinación académica se presentó en el 74.9% de ellos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción al internet, adolescentes, procrastinación académicaAdicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00