Suárez Quiroz, Ronal ElvisOliva Acosta, Carmela NatividadRuiz Rosas, Lucy Noemí2021-05-272021-05-272020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/934El presente trabajo de investigación tiene el propósito de explicar la relación entre el clima institucional y desempeño de los docentes del nivel primario de la I.E Nº 82206 “Valle de Dios” - Chao 2019. La población está compuesta por 20 docentes y la muestra es la misma que el de la población a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de figuras y la aplicación de la prueba de hipótesis. Se obtuvo en clima institucional que el 85.0% de los maestros manifiestan que presenta un nivel regular y el 85.0% de ellos manifiestan un nivel regular en desempeño docente. Se concluyó que el clima institucional se relaciona positiva y significativamente en el desempeño docente del nivel primaria de la I.E. N°82206 “Valle de Dios”, Chao – 2019, con una probabilidad de 0.000 <0.05 y un rho de Spearman de 0.810, lo que significa que si mejora el clima institucional mejorará el desempeño docente debido a su relación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAmbiente educacionalDesempeño docenteRelación del clima institucional y desempeño de los docentes de una Institución de Educación Primaria de La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación