Rosario Pacahuala, Emilio AugustoMedina Aguirre, Patrocinio OrlandoValerio Reyes, Elmer Ulices-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5299El presente trabajo denominado “Gestión directiva y satisfacción laboral en docentes de zona urbana y rural en la región La Libertad, 2023”, sustenta que, actualmente en la I.E. N° 66 “Cesar A. Vallejo Mendoza – Chequén” también la I.E. N° 80439 – Huancaspata, ubicadas en zona urbana y rural respectivamente, se evidencia una satisfacción laboral aceptable, debido al buen clima institucional que presentan ambas II.EE, el objetivo principal de esta investigación es analizar la relación entre la Gestión directiva y Satisfacción laboral de los docentes de zona urbana y rural, 2023. La metodología empleada es de tipo correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo la muestra consistió en 40 docentes de primaria y secundaria; y se utilizaron encuestas con dos cuestionarios: 1 enfocado en Gestión directiva, y otro en la Satisfacción laboral. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación muy significativa entre Gestión directiva y Satisfacción laboral, como se evidencia en una correlación de Cronbach = 0.725; con un valor p = 0.000, lo que indica un nivel muy significativo, de relación, según el análisis de datos realizados. En resumen, se concluye que la gestión directiva efectiva es crucial para lograr un nivel adecuado de satisfacción laboral en estas instituciones educativas y alcanzar objetivos favorables en el ámbito educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAmbiente físicoAprendizaje de los estudiantesGestión directivaSatisfacción laboralGestión directiva y satisfacción laboral en docentes de zona urbana y rural en la Región La Libertad 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01