Gómez Arce, Ricardo MartínCórdova Porras, María Elizabeth2024-11-302024-11-302024-11-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7321Esta investigación buscó determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico 24 de Julio Tumbes, 2022. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa, es una investigación básica tipo de diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario valido y confiable dos cuestionarios una por variable, se contó con una población de 464 estudiantes y una muestra de 145 participantes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio para ambas variables en estudio, siendo 92% para autoestima y 72% para habilidades sociales. Además, los resultados inferenciales mostraron una correlación de 0.857 de acuerdo al estadístico de Spearman, lo que permitió aceptar la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula. Se comprobó que existe relación significativa entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del instituto superior tecnológico 24 de Julio Tumbes, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestima, habilidades sociales, hogar, académicaAutoestima y habilidades sociales en estudiantes del instituto superior tecnológico 24 de julio Tumbes 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01