Valderrama Puscan, Marlon WalterOlaya Reyes, Mario RobertoUracahua Llerena, Arthur Yuri2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9965El presente estudio investiga el impacto del uso de Desmos como herramienta tecnológica en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad en Trujillo durante el periodo académico 2024-II. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental sin grupo de control, se evaluaron las calificaciones antes y después de la implementación de Desmos. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico, con un aumento del 36% al 76% de estudiantes en el nivel satisfactorio. Se identificaron tres factores clave: la profundidad de uso, la competencia en el uso y la satisfacción de los usuarios. Además, el análisis estadístico mediante la prueba de Wilcoxon confirmó la significancia de los cambios observados, y se utilizaron los coeficientes de correlación de Rho de Spearman y Tau-b de Kendall para analizar la relación entre el uso de Desmos y el rendimiento académico. Desmos fue bien recibido por los estudiantes, destacándose por su capacidad para visualizar gráficos y resolver ecuaciones, lo que mejoró la comprensión matemática. La implementación de Desmos contribuyó a la mejora del aprendizaje, recomendando su continuidad y ampliación a otras áreas de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesmos, rendimiento académico, herramientas tecnológicasImpacto del uso de desmos como herramienta tecnológica en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01