Cruz Aguilar, ReembertoGómez Tapia, RafaelPaisig Muñoz, María Nélida2022-01-282022-01-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1564La presente investigación considera como objetivo determinar la relación existente entre estrategias didácticas y educación inclusiva en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Lambayeque; donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo para una población muestral de dos docentes y 57 estudiantes, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio de los investigadores. El instrumento utilizado en el recojo de datos, es el cuestionario para cada variable, el cual tuvo la apreciación aprobada a juicios de expertos, el programa Excel 2016 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,910 de la variable estrategias didácticas y 0.899 en la variable educación inclusiva. Esta indagación concluye, que se determina que si existe relación significativa dado que p < 0.01, de acuerdo a la prueba no paramétrica de la Rho de Spearman con un coeficiente de correlación positiva perfecta de 1,000, entre las estrategias didácticas y la educación inclusiva de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Lambayeque, aceptándose la hipótesis alterna H1 y el rechazo de la hipótesis nula H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias educativasEducación inclusivaEstrategias didácticas y educación inclusiva en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación