Mantilla Gil, Jessica GabrielaAyala Paredes, Carlos Eduardo-2024-04-072024-04-072024-04-07https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5128En la presente investigación, se buscó determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de un colegio de Carmen alto en el distrito de Ayacucho. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y con un diseño no descriptivo correlacional, en este estudió se involucró a 106 alumnos en edades de 13 a 18 años aprox. Los instrumentos aplicados fueron el FACES III y las habilidades sociales de GOLSTEIN. Los resultados de esta investigación indica que, si existe una relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales, así mismo se identificó que la cohesión se relaciona de manera débil con las habilidades sociales y a su vez de la misma forma se observa una relación positiva débil entre la adaptabilidad y las habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarhabilidades socialesFuncionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho - 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00