Alva Díaz, Jorge EnriqueHuertas Zapata, Jhonny PascualSánchez Cruz, Edwin2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3021La investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue básica, se ejecutó de acuerdo a un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 40 estudiantes del cuarto año del nivel secundaria, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, empleando dos escalas en escala ordinal. Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática (Rho = 0,816; sig. =0,021). También se encontró que el 80,0% de los estudiantes tuvo un nivel regular de uso de tics; el 60,0% tuvo un nivel regular en cuanto a motivación para aprendizaje de matemática. Con ello se concluye que un aumento en el nivel de motivación para el aprendizaje está asociado con un aumento en el nivel de uso de tics en estudiantes del cuarto año del nivel secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de ticsAprendizaje matemáticoUso de TICS y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00