Pereda Rodríguez, Cristhian GermanBerrú Castillo, Johana Stefany2024-09-242024-09-242024-09-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/6491La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la violencia escolar y la depresión en los estudiantes de dos Instituciones Educativas Nacionales de Nuevo Chimbote. Por lo cual, se contó con una población de 294 así como con una muestra conformada por 238 escolares de ambos sexos entre los 13 a 17 años de dos instituciones de Nuevo Chimbote y se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se pude precisar también que este estudio es de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Por lo que se emplearon: El Cuestionario de Violencia escolar, así como el Inventario de Depresión. En resumen, los hallazgos demostraron que las dimensiones de la violencia escolar en relación con la depresión poseen una vinculación positiva muy débil, a excepción de la perspectiva de exclusión social y depresión debido a que no se denota un nexo de Spearman =0.088. Es así, que se finaliza puntualizando que existe conectividad de Spearman =0.191 entre la violencia escolar y la depresión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia escolar, depresión, exestudiantesViolencia escolar y depresión en estudiantes de dos instituciones educativas nacionales de Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00