Soriano Paredes, Emilio AlbertoCribillero Alba, Edgar SandroCerna De La Cruz, Julio Cesar2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5091La presente investigación titulada “Clima Social familiar y habilidades sociales en una Institución de Huaylas, Ancash,2021”, tiene por objetivo principal identificar la relación existente entre clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de una institución de Huaylas, Ancash, 2021. La metodología de investigación utilizada fue la hipotética deductiva con enfoque cuantitativo. La población del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de sexto grado, que estuvo constituida por 24 estudiantes. Se utilizó como instrumentos para medir el clima social familiar y habilidades sociales, donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a describir las habilidades sociales como fueron asertividad, autoestima, toma de decisiones y habilidades relacionadas con los sentimientos. Entre los resultados a los que se arribaron se mencionan que el Clima social familiar en los estudiantes de una institución de Huaylas, Ancash, 2021 es medio en un 50%, alto en un 33% y bajo en un 17% y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución de Huaylas, Ancash, 2021 están en nivel medio en un 58%, alto en un 21% y bajo también en un 21%. Entre las principales conclusiones a las que se arriba la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución de Huaylas, Ancash, 2021 es directa y significativa con un Rho de ,713 y una sig. de ,000. Esto quiere decir que, a mejor clima social familiar, mejores habilidades sociales tendrán los niños y niñas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social, asertividad, autoestima y habilidades socialesClima Social familiar y habilidades sociales en una Institución Educativa de Huaylas, Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01